#MOOC PLAN DIGITAL. AUTODIAGNÓSTICO CON SELFIE
Para diseñar un Plan Digital, es necesario realizar un autodiagnóstico de la competencia digital del Centro Educativo. Nuestro Centro ha utilizado la herramienta SELFIE.
Se programó la herramienta SELFIE de la siguiente manera:
* Período de realización: 1 semana
* Niveles educativos: - Secundaria (ESO y Bachillerato).
- Formación Profesional (F.P. Básica, F.P. Grado Medio y F.P. Grado Superior).
Dentro de cada uno de los niveles se seleccionó alumnado que hubiera estado el curso pasado en el Centro por ello participaron: 2º ESO, 4ºESO, 1º Bachillerato y los 2º cursos de todos los Ciclos de Formación Profesional. Asimismo, se invitó a participar al profesorado que formaba parte de la plantilla el curso 2020/2021.
Como el período de realización ha sido muy breve, la participación no ha sido alta. Destacar la colaboración de los tutores de 2º ESO, que han realizado la encuesta con su alumnado en una hora de tutoría. Por otro lado, en Formación Profesional y en Bachillerato no existe esa hora de tutoría con alumnado, por lo que los tutores y tutoras no han podido realizar este apoyo con su alumnado.
En vista de los resultados, llama la atención la distinta percepción de las diferentes cuestiones planteadas que hay entre el equipo directivo, profesorado y alumnado.
Analizando los resultados podemos ver las debilidades y fortalezas para cada nivel.
Lower secondary level (20 Nov 2020 - 27 Nov 2020)
En ESO y Bachillerato se ha obtenido mayor puntuación en los tres colectivos en el Área E: Pedagogía: Apoyos y Recursos
Upper secondary vocational level (20 Nov 2020 - 27 Nov 2020)
En Formación Profesional, también se ha obtenido mayor puntuación en el área E: Pedagogía: Apoyos y Recursos
Y la menor puntuación en el Área B: Colaboración y Redes
Comentarios
Publicar un comentario