#MOOC PLAN DIGITAL. MEJORA PARA LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

Ya en la Unidad 3, vamos a establecer las acciones para la mejora de la dimensión pedagógica, concretamente en las áreas de "Pedagogía: implementación en el aula" y " Prácticas de Evaluación", entendiendo esta como una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En las siguientes tablas se recogen los objetivos y las acciones planteadas para la mejora.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

ÁREA: PEDAGOGÍA: IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA

OBJETIVOS:

1.- Consolidar el uso de espacios virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje

2.- Diseñar actividades de aula que requieran el uso de las TIC

Objetivo

Acción

Indicador

Recursos

Responsables

Temporalización

1

2

3

4

1.

1.1.- Crear y difundir tutoriales de uso de Moodle y Herramientas Office 365

 

 

 

 

PC, Internet

Aula Moodle, Office 365

Equipo directivo y Coordinadora Moodle

Septiembre-octubre

1.2.- Alcanzar que al menos el 20% de las actividades de cada curso utilicen las TIC

 

 

 

 

PC, Internet

Aula Moodle, Office 365

Profesorado

Todo el curso

2.

2.1.- Realizar Tareas,  Cuestionarios, Talleres, etc. en Moodle

 

 

 

 

PC, Internet

Aula Moodle, Office 365

Profesorado

Todo el curso

2.2.- Realizar debates con el alumnado sobre temas relacionados con las TIC: la seguridad en la red, respeto a la propiedad intelectual, uso de licencias de reutilización, etc.

 

 

 

 

PC, Internet

Profesorado

Todo el Curso


DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

ÁREA: PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN

OBJETIVOS:

1.- Implementar formas de evaluar al alumnado con herramientas digitales

2.- Utilizar herramientas digitales para la retroalimentación al alumnado

Objetivo

Acción

Indicador

Recursos

Responsables

Temporalización

1

2

3

4

1.

1.1.- Formar al profesorado en herramientas digitales que permitan evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje

 

 

 

 

PC, Internet

Aplicaciones y/o programas educativos (Forms, Padlet, Kahoot, etc.)

Equipo directivo, Coordinador de formación y Coordinador TIC

Todo el curso

1.2.- Configurar las calificaciones en Moodle

 

 

 

 

PC, Internet

Aula Moodle

Profesorado

Septiembre-octubre

2.

2.1.- Configurar Moodle para que el alumnado reciba la retroalimentación cuando entrega las tareas

 

 

 

 

PC, Internet

Aula Moodle

Profesorado

Septiembre-octubre

2.2.- Formar al alumnado para que pueda acceder a toda la retroalimentación que ofrece el Aula Moodle

 

 

 

 

PC, Internet

Aula Moodle

Profesorado

Septiembre-octubre





Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMIFICACIÓN EN EL AULA. Misión 2

GAMIFICACIÓN EN EL AULA. Empezando un nuevo aprendizaje