#MOOC PLAN DIGITAL. MEJORA PARA LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA
Ya en la Unidad 3, vamos a establecer las acciones para la mejora de la dimensión pedagógica, concretamente en las áreas de "Pedagogía: implementación en el aula" y " Prácticas de Evaluación", entendiendo esta como una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En las siguientes tablas se recogen los objetivos y las acciones planteadas para la mejora.
DIMENSIÓN
PEDAGÓGICA |
||||||||
ÁREA: PEDAGOGÍA: IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA |
||||||||
OBJETIVOS: |
||||||||
1.- Consolidar el uso de espacios virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje 2.- Diseñar actividades de aula que requieran el uso de las TIC |
||||||||
Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Responsables |
Temporalización |
|||
1 |
2 |
3 |
4 |
|||||
1. |
1.1.- Crear y difundir tutoriales de uso de Moodle y Herramientas Office 365 |
|
|
|
|
PC, Internet Aula Moodle, Office 365 |
Equipo directivo y Coordinadora Moodle |
Septiembre-octubre |
1.2.- Alcanzar que al menos el 20% de las actividades de cada curso utilicen las TIC |
|
|
|
|
PC, Internet Aula Moodle, Office 365 |
Profesorado |
Todo el curso |
|
2. |
2.1.- Realizar Tareas, Cuestionarios, Talleres, etc. en Moodle |
|
|
|
|
PC, Internet Aula Moodle, Office 365 |
Profesorado |
Todo el curso |
2.2.- Realizar debates con el alumnado sobre temas relacionados con las TIC: la seguridad en la red, respeto a la propiedad intelectual, uso de licencias de reutilización, etc. |
|
|
|
|
PC, Internet |
Profesorado |
Todo el Curso |
DIMENSIÓN
PEDAGÓGICA |
||||||||
ÁREA: PRÁCTICAS DE
EVALUACIÓN |
||||||||
OBJETIVOS: |
||||||||
1.- Implementar formas de evaluar al alumnado con herramientas
digitales 2.- Utilizar herramientas digitales para la retroalimentación al
alumnado |
||||||||
Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Responsables |
Temporalización |
|||
1 |
2 |
3 |
4 |
|||||
1. |
1.1.- Formar al profesorado en herramientas digitales que permitan
evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje |
|
|
|
|
PC, Internet Aplicaciones y/o programas educativos (Forms, Padlet, Kahoot, etc.) |
Equipo directivo, Coordinador de formación y Coordinador TIC |
Todo el curso |
1.2.- Configurar las calificaciones en Moodle |
|
|
|
|
PC, Internet Aula Moodle |
Profesorado |
Septiembre-octubre |
|
2. |
2.1.- Configurar Moodle para que el alumnado reciba la
retroalimentación cuando entrega las tareas |
|
|
|
|
PC, Internet Aula Moodle |
Profesorado |
Septiembre-octubre |
2.2.- Formar al alumnado para que pueda acceder a toda la retroalimentación
que ofrece el Aula Moodle |
|
|
|
|
PC, Internet Aula Moodle |
Profesorado |
Septiembre-octubre |
Comentarios
Publicar un comentario