#MOOC PLAN DIGITAL. MEJORA PARA LA DIMENSIÓN ORGANIZATIVA
En la entrada anterior, se analizaban los resultados de autoevaluación obtenidos con la herramienta SELFIE y se determinaban las áreas que constituían fortalezas y debilidades de nuestro Centro.
Además de SELFIE, nuestro Centro se ha hecho otra autoevaluación en la que hemos participado la Directora, el Jefe de Estudios, la Coordinadora TIC y yo. Esta autoevaluación, me ha permitido conocer mejor la competencia digital del Centro: herramienta de Evaluación de Competencia para la ESO, profesorado con horario para realizar tareas relacionadas con el desarrollo del Plan TIC actual, etc.
Las dos Áreas elegidas son: "Colaboración y redes" y " Prácticas de evaluación"
DIMENSIÓN
ORGANIZATIVA |
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ÁREA: COLABORACIÓN Y REDES |
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OBJETIVOS: |
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1.- Colaborar con otras organizaciones y mantener un contacto más fluido con ellas 2.- Crear un banco de recursos por Departamento |
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Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Responsables |
Temporalización |
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1 |
2 |
3 |
4 |
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1. |
1.1.- Participar en programas de colaboración intercentros. |
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PC, Internet |
Equipo directivo y profesorado interesado |
Según Convocatorias |
1.2.- Establecer un calendario de actuaciones con cada Organización colaboradora |
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PC, Internet Herramientas Office 365 |
El Coordinador de cada Programa |
Marzo-mayo para planificar el calendario del curso siguiente |
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2. |
2.1.- Formar al profesorado sobre la creación y acceso a bancos de recursos |
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PC, Internet |
Equipo directivo, Coordinador de formación y Coordinador TIC |
Segundo Trimestre |
2.2.- Elaborar un repositorio de actividades para realizar con el alumnado |
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PC, Internet, Herramientas Office 365 |
Profesorado de cada departamento |
Todo el Curso |
DIMENSIÓN
ORGANIZATIVA |
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ÁREA: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO |
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OBJETIVOS: |
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1.- Dotar a todas las Aulas y Talleres equipos digitales 2.- Crear un banco de recursos digitales para préstamo |
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Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Responsables |
Temporalización |
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1 |
2 |
3 |
4 |
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1. |
1.1.- Revisar el buen funcionamiento del equipamiento de cada espacio |
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Lista de verificación |
Equipo directivo, Empresa de mantenimiento |
Todo el curso |
1.2.- Reponer y actualizar los equipos y el software |
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Registro de mantenimiento |
Equipo directivo, Empresa de mantenimiento |
Todo el curso |
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2. |
2.1.- Hacer una petición a la Dirección Provincial para adquirir Ordenadores portátiles para préstamo |
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Solicitud |
Equipo directivo |
A principio de curso o cuando haya convocatoria |
2.2.- Dedicar una cantidad del presupuesto del Centro para adquirir recursos digitales para préstamo |
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Recursos económicos |
Equipo directivo |
A principio de curso |
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