#MOOC PLAN DIGITAL. MEJORA PARA LA DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

En la entrada anterior, se analizaban los resultados de autoevaluación obtenidos con la herramienta SELFIE y se determinaban las áreas que constituían fortalezas y debilidades de nuestro Centro.

Además de SELFIE, nuestro Centro se ha hecho otra autoevaluación en la que hemos participado la Directora, el Jefe de Estudios, la Coordinadora TIC y yo. Esta autoevaluación, me ha permitido conocer  mejor la competencia digital del Centro: herramienta de Evaluación de Competencia para la ESO, profesorado con horario para realizar tareas relacionadas con el desarrollo del Plan TIC actual, etc.

Las dos Áreas elegidas son: "Colaboración y redes" y " Prácticas de evaluación"

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

ÁREA: COLABORACIÓN Y REDES

OBJETIVOS:

1.- Colaborar con otras organizaciones y mantener un contacto más fluido con ellas

2.- Crear un banco de recursos por Departamento

Objetivo

Acción

Indicador

Recursos

Responsables

Temporalización

1

2

3

4

1.

1.1.- Participar en programas de colaboración intercentros.

 

 

 

 

PC, Internet

Equipo directivo y profesorado interesado

Según Convocatorias

1.2.- Establecer un calendario de actuaciones con cada Organización colaboradora

 

 

 

 

PC, Internet

Herramientas Office 365

El Coordinador de cada Programa

Marzo-mayo para planificar el calendario del curso siguiente

2.

2.1.- Formar al profesorado sobre la creación y acceso a bancos de recursos

 

 

 

 

PC, Internet

Equipo directivo, Coordinador de formación y Coordinador TIC

Segundo Trimestre

2.2.- Elaborar un repositorio de actividades para realizar con el alumnado

 

 

 

 

PC, Internet, Herramientas Office 365

Profesorado de cada departamento

Todo el Curso


DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

ÁREA: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

OBJETIVOS:

1.- Dotar a todas las Aulas y Talleres equipos digitales

2.- Crear un banco de recursos digitales para préstamo

Objetivo

Acción

Indicador

Recursos

Responsables

Temporalización

1

2

3

4

1.

1.1.- Revisar el buen funcionamiento del equipamiento de cada espacio

 

 

 

 

Lista de verificación

Equipo directivo, Empresa de mantenimiento

Todo el curso

1.2.- Reponer y actualizar los equipos y el software

 

 

 

 

Registro de mantenimiento

Equipo directivo, Empresa de mantenimiento

Todo el curso

2.

2.1.- Hacer una petición a la Dirección Provincial para adquirir Ordenadores portátiles para préstamo

 

 

 

 

Solicitud

Equipo directivo

A principio de curso o cuando haya convocatoria

2.2.- Dedicar una cantidad del presupuesto del Centro para adquirir recursos digitales para préstamo

 

 

 

 

Recursos económicos

Equipo directivo

A principio de curso


Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMIFICACIÓN EN EL AULA. Misión 2

GAMIFICACIÓN EN EL AULA. Empezando un nuevo aprendizaje