EDUCAR EN IGUALDAD. Los mensajes

  • ¿Crees que lo que afirman las autoras se da en la realidad?
Las autoras de la guía sobre Educación Infantil y Coeducación, Gemma Torres y Mª del Carmen Arjona, afirman que el lenguaje oral y gestual que se emplea con un niño y con una niña es diferente.
Tras leer los adjetivos empleados, no me queda más que decir que cuando miro en mi entorno, desgraciadamente sí puedo ver ese uso del lenguaje. Por lo que los niños y niñas reciben diferentes estímulos desde la cuna, que van a formar su personalidad.
  • ¿Qué otros mensajes diferenciados, reforzando estereotipos, señalarías?
Uno de los estereotipos más claros que seguimos encontrando, es la vestimenta y, ahora también, la decoración de la habitación del bebé: rosa para las niñas y azul para los niños. Aunque afortunadamente, cada vez la gama cromático de la ropa es más amplia y no está tan condicionada por el sexo del bebé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMIFICACIÓN EN EL AULA. Misión 5

EDUCAR EN IGUALDAD. Abrimos debate: estereotipos masculinos y femeninos