EDUCAR EN IGUALDAD. Mujer significativa en mi vida

Comienzo de nuevo a escribir en mi blog "Aprendiendo cada día".
Esta vez el tema va a ser "Educar en Igualdad". Iré escribiendo mis reflexiones, realizando las tareas del MOOC del INTEF que lleva ese título.


En esta primera entrada os voy a presentar una mujer significativa en mi vida. He estado pensando en las muchas mujeres que han ido influyendo en mi vida y ayudando a formar mi personalidad y carácter: mi madre, mi abuela, mi tía Albina, mi prima Dolo y todas mis amigas las que aún conservo y aquellas que lo han sido a lo largo de mi vida. ¡Qué difícil elección!


Así que al final he decidido presentar a la "Madre Carmen". Hasta 8º de EGB (ya tengo mis años) estudié en un colegio concertado de La Asunción y ella fue mi profesora de Lengua y Literatura y de Geografía e Historia en los cursos de 6º, 7º y 8º de EGB.


Madre Carmen era una religiosa de la Asunción, navarra y con caracter. Estas tres características la definen muy bien. Era una persona recta y objetiva en el trato con el alumnado. Recuerdo, muchos de los conocimientos que nos enseñó, pero también recuerdo los valores y las pautas de comportamiento que intentaba transmitirnos.


Recuerdo cómo me orientaba en la biblioteca, cada viernes, a la hora de elegir mis lecturas; y me permitía coger prestados títulos muy interesantes y disfrutar de la lectura toda la semana.  También recuerdo que nos insistía (clase mixta) lo importante que era la limpieza diaria del baño y la cocina.


Ya me gustaría a mí que alguno de mis alumnos o alumnas me recordara como yo la recuerdo a ella, cuando hago ciertas actividades cotidianas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMIFICACIÓN EN EL AULA. Misión 5

EDUCAR EN IGUALDAD. Abrimos debate: estereotipos masculinos y femeninos