HABILIDADES PARA LA VIDA Y ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. Unidad 5. Balance final

TAREA 3.- Valorar de nuevo las habilidades

Está finalizando el MOOC "Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos" y llega el momento de reflexionar sobre lo trabajado y aprendido.

Se han trabajado distintas habilidades: autoconciencia, adaptabilidad y optimismo, empatía, escucha activa y comunicación empática.

Cinco semanas es poco tiempo para que todas estas habilidades se hayan desarrollado completamente y podamos obtener un grado de desarrollo de 5/5. Sin embargo, este tiempo, las lecturas y las tareas realizadas sí han servido para empezar a trabajar y sentar unas bases para mejorar con mis habilidades. En el siguiente cuadro, se reflejan los resultados de la medida de mi percepción sobre el grado de desarrollo respecto a cada una de las habilidades para la vida, antes y después del MOOC


Se observan mejoras en algunas habilidades, voy por el buen camino. En otras la puntuación es muy alta, pero siempre se puede mejorar. Y sobre todo, la escucha activa, es mi asignatura pendiente. 
Así que a seguir trabajando y aprendiendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMIFICACIÓN EN EL AULA. Misión 2

GAMIFICACIÓN EN EL AULA. Empezando un nuevo aprendizaje