GAMIFICACIÓN EN EL AULA. Misión 4

Hoy comienzo con la Misión 4. Ayer recibí la evaluación P2P y me ha servido de incentivo y de motivación para continuar con este MOOC de Gamificación en el Aula. Las evaluaciones me han dado muchas ideas para mejorar mi proyecto, que resulte más motivador, que tenga más recursos y que espero queden plasmados en la Misión 5.

Por lo que investigando con herramientas desconocidas, viendo algunas de las Evidencias de mis compañeros (he de decir que hay verdaderos maestros en Gamificación, creo yo), he creado para esta misión dos componentes dentro de la mecánica de mi proyecto de gamificación.

El primer componente son las insignias:
* Cada grupo obtendrá una insignia de INVESTIGADOR al resolver un reto.
* Cada grupo obtendrá una insignia de CIENTÍFICO al encontrar la solución.
Las he hecho con CANVA, que ofrece un gran número de plantillas para modificar. El alumnado irá completando la formación y por tanto pasará de ser un investigador a ser un científico.

El segundo componente es un puzle. Cada grupo de investigadores al resolver un reto conseguirá piezas de un puzle. Cuando hayan obtenido todas las piezas y resuelvan el puzle, encontrarán oculto detrás del puzle la solución al problema. Encontrar las piezas del puzle y al final solución al problema va a mantener la intriga durante todo el proceso.

He utilizado la herramienta PuzzlesJunior, es muy sencilla y permite tanto crear puzles para jugar online como para imprimir.

En la lista siguiente podéis ver los componentes creados: OLAB-Componentes; en esta lista podré ir añadiendo componentes que necesite para mi proyecto final.





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